Carreras de Turismo Mejor Pagadas

Las carreras de turismos mejor pagadas en todo el mundo, son aquellas que tienen que ver con la planificación, organización,  presupuestos y conocimiento sobre todo lo relacionado al viaje, recorridos y hospedaje de temporadistas a un sitio específico.

El turismo es uno de las actividades económicas más influyentes en un país, porque explota los recursos naturales y urbanos, al ofrecer estos atractivos a sus visitantes,  por medio de servicios que ayuden a ser confortable su estadía.

Los profesionales en turismo, tiene un perfil amplio que abarca la logística y administración de estos productos,  para garantizar a sus turistas un experiencia única.

 Es por ello, que   los ingresos generados por este trabajo, sean  los mejores pagados en el campo laboral, pues conlleva un amplio conocimiento de costo, recorridos, historia y otras actividades que satisfagan las demandas de sus solicitantes.

Perfil de un profesional en turismo

Los profesionales que se dedican a trabajar con el turismo, debe tener una amplia experiencia sobre los recorridos de los principales atractivos de una región determinada, además, deben poseer conocimientos sobre: historia, artes, gastronomía, cultura,  economía y lenguas extrajeras; siendo esta última un requisito indispensable al  tratar con viajeros internacionales.

Así también tiene habilidades en comercio internacional y manejar eficazmente negociaciones,  con respecto al presupuesto de los viajeros.

 La labor que desempeña un profesional en turismo, abarca muchas áreas académicas e impulsan el desarrollo económico de un país;  al promocionar sus recursos naturales y urbanos,  por medio del intercambio cultural y actividades de entretenimiento.

De acuerdo con las inversiones y metas que logren en cuanto al trabajo desempeñado, estos trabajadores reciben comisiones y bonos, aunado al salario que perciban, motivando de esta manera a ser eficaces y confiables en  las empresas que representan.

Donde formarte como profesional de Turismo

Existen muchas universidades y facultades que brindan los conocimientos y destrezas que debe desarrollar un profesional del turismo.  A nivel mundial, muchas de estas abren sus puertas a los aspirantes interesados, entre las cuales destacan:

  • Universidad César Vallejos, ubicada en la Ciudad de Lima –Perú
  • University of Surrey, en Reino Unido.
  • The Hong Kong Polytechnic University, ubicada en Hong Kong
  • The Chinese University of Hong Kong (CUHK)
  • University of Nevada, en Estados Unidos.
  • University of Florida,  Estados Unidos
  • University of South Australia

Carreras de Turismo mejor pagadas

 La industria del turismo siempre ha estado en alza, siendo el motor principal de la actividad comercial y económica de muchos países; las carreras de turismo mejor pagadas a los profesionales de esta área, están relacionadas con esta actividad, entre las cuales resaltan:

-Hotelería:

La hotelería, tiene que ver con el manejo y servicio que brindan los hoteles, a viajeros que necesitan descansar en áreas  confortable. Además es una actividad muy lucrativa; sobre todo en temporadas vacacionales, que generan buenas ganancias  a sus trabajadores.

En toda región del mundo, dentro y fuera de la ciudad se encuentran los hoteles. La gerencia de estos lugares, tiene que ver con la administración de recursos y servicios, inversiones, mantenimiento,  que permite ofrecer condiciones óptimas a quienes lo visiten.

Dentro de esta gama, hay gran variedad de sitios que dirigen su esfuerzo en alojar y atender las necesidades de los viajeros,  que recurren a estas instalaciones a tomar un descanso; entre los que se mencionan: posadas, hostales, cabañas; con servicios que garanticen confort durante su estadía.

-Agencia de viajes

Estos agentes, son encargados de planificar, orientar y administrar, las más óptimas opciones de viajes y todo lo referente a la logística de los mismos.

Promueven paquetes turísticos que incluyen todo lo que necesita el turista para que su experiencia de viaje sea inolvidable; como: vuelos, hospedaje, transportes, tours, clubes, excursiones y demás actividades que sean de disfrutes de los solicitantes.

Es una de las carreras mejor pagadas, porque se gana en base a metas y comisiones sobre los paquetes adquiridos, además de propinas y obsequios que reciban por cada contrato.

-Coordinador de viajes:

Son agentes turísticos encargados de planificar tus vuelos y todo lo referente a la movilización del turista, con respecto al transporte y hospedaje.

Los coordinadores de viajes son muy bien pagados, porque realizan todos estos trámites cuando no se tiene tiempo para planificarlo, además ajustan tu presupuesto a las ofertas de aerolíneas y transporte privado. Brindando la mejor atención y servicios a sus clientes.

-Turismo activo y aventura:

Este tipo de actividad es muy lucrativa, ofrece a sus turistas una serie de actividades y excursiones guiadas, que harán que su viaje sea muy grato.

Cada recorrido se ofrece según las condiciones climáticas y tipo de ambiente donde se desarrollen, lo mejor de ello, es que se gana dinero y se disfruta al mismo tiempo, lo cual permite que esta labor sea muy significativa.

-Gastronomía Turística:

Definitivamente la gastronomía es una actividad comercial que aporta grandes ingresos a sus trabajadores; a través de deliciosas recetas nacionales e internacionales, se capta la atención de muchos turistas,  que disfrutan en cada plato, las tradiciones y costumbres de una región determinada.

Es por ello, que esta carrera es una de las mejores pagadas en el ámbito turístico, asimismo deleitar el  paladar de los visitantes, con recetas únicas,  que le permitan saborear las exquisiteces del país donde se encuentran.

-Guía turístico:

Los profesionales de esta área obtienen excelentes ganancias,  porque su labor integra todo lo relacionados a tours y recorridos que les permitan a los turistas acercarse a la historia, raíces y valores del lugar que están visitan.

Estos expertos, deben tener conocimientos amplios de historia, artes, conocer los parajes que promocionan y hablar varios idiomas, sobre todo para visitantes internacionales.

Los servicios que ofrecen son de guiar, orientar y dirigir a sus clientes por las rutas más importantes del país donde se encuentran, brindando la mejor atención.  

-Marketing turístico:

Esta carrera es muy importante y es la más importante porque su objetivo es promover la actividad turística dentro de un país o región.

Para ello, utiliza estrategias de publicidad y propaganda para dar a conocer su contenido e impulsar el desarrollo del mismo, al atraer por medios de paquetes, tours y viajes; a personas interesadas.

Esta información se aprecia en los medios de comunicación masiva, redes sociales y web en general.

Deja un comentario