Beneficios de trabajar en FEMSA
A continuación te presentamos algunos de los beneficios más relevantes que resultan de ser trabajador de una empresa tan particular y reconocida como lo es FEMSA:
Prestaciones superiores a la ley.
Gracias a su nivel de sostenibilidad, esta empresa ofrece a sus empleados prestaciones que van por encima de lo estipulado en las leyes mexicanas.
Incentivos laborales.
Como era de esperarse, FEMSA ofrece a sus colaboradores algunos bonos y comisiones que van a depender de su desempeño y productividad. También ofrece vales de despensa para cubrir los gastos alimenticios de sus empleados.
Seguro de vida.
En esta organización puedes contar con un seguro de vida, garantizando la estabilidad económica de tus más cercanos frente a cualquier situación.
Médico privado.
Esto va a depender del área donde desempeñes funciones; pero en las sucursales administrativas de FEMSA disponen de un médico privado para atender a las necesidades de salud de sus empleados.
Oportunidad de crecimiento.
Puedes desarrollar tu potencial, habilidades e incluso ampliar tus conocimientos a través de cursos, talleres de capacitación y prácticas laborales que te permitirán hacer carrera y ascender dentro del sistema FEMSA.
Postulación, Vacantes y Funciones
Requisitos para trabajar en FEMSA
Como sabemos, los requisitos para alcanzar un puesto de trabajo en cualquier empresa van a depender del cargo que aspiramos ocupar; no obstante, en FEMSA existen ciertas cualidades que debe poseer todo aquel que desee unirse a su equipo:
Pasión por el trabajo.
En primer lugar, FEMSA requiere de personal que se sienta motivado a trabajar con la empresa, bajo los principios y valores con que ésta se alimenta y sostiene; los cuales deben evidenciarse en sus acciones.
Capacidad de trabajo en equipo.
Esta empresa destaca por poseer un espíritu colaborativo, por lo que sus empleados deben tener la disposición de ayudar y trabajar en conjunto con los demás, para alcanzar los objetivos organizacionales, profesionales y personales.
Proactividad.
En FEMSA buscan personas que tengan iniciativa, que no se limiten a los recursos y que promuevan la creación de estrategias que mejoren el funcionamiento de la compañía.
Flexibilidad.
El reto de la sostenibilidad es algo que requiere de personal que se adapte a nuevas tendencias, nuevas formas de trabajo e incluso nuevas formas de pensamiento, por lo que es necesario tener posibilidad de ser flexible ante diversas situaciones.
Responsabilidad y puntualidad.
Aunque no lo creas estos valores son muy tomados en cuenta por el equipo empresarial que contrata pues marcan la diferencia entre un empleado promedio y un empleado realmente comprometido.
Empatía y asertividad.
Ser asertivo y empático, ayudará a los trabajadores a tener la capacidad de colocarse en la posición de otros y reflexionar, asimismo el asertividad los ayuda a comunicarse mejor y a llevar el ambiente de trabajo lo más óptimo posible lo cual tiene un efecto totalmente positivo en el desempeño de todos.