Ingenieros Aeronáuticos Famosos

El ser humano es una de las especies más fascinantes que habita en la faz de la tierra, su innata curiosidad lo ha llevado a realizar increíbles descubrimientos que sirven para mejorar la vida diaria e incluso brindar comodidades, pero uno de los mayores deseos desde hace siglos ha sido conquistar los cielos.

Volar siempre ha estado presente en la mente del hombre desde el inicio de su existencia, todos conocemos la gran historia de intentos e intentos de grandes pensadores que querían hacer realidad la meta de planear por los aires como las aves, hoy día esto es posible y es gracias a un proceso de investigación llevado por grandes ingenieros.

¿Quiénes son los Responsables de tal Hazaña?

Se podría resumir diciendo quién inventó el primer aeroplano, pero realmente es más complicado que eso, fue un enorme proceso de evolución en la ingeniería aeronáutica que comenzó hace muchos años antes de poder si quiera hacer el primer prototipo viable de avión o aeroplano.

Es por este motivo que se deben conocer varios nombres de grandes ingenieros aeronáuticos famosos que pasaron a la historia precisamente por sus increíbles aportes a la ciencia e ingeniería que llevaron al hombre a dominar los cielos tal y como lo hace hoy en día.

Joseph y Jacques Montgolfier

Son estos hermanos unos de los más importantes representantes de la aeronáutica, a pesar de ser los primeros pasos, fueron los más innovadores, estos no eran más que un par de hermanos hijos de un fabricante de papel, sin embargo, jugando, un día se dieron cuenta de que el papel volaba con el aire caliente.

Determinaron que el aire caliente era más ligero que el frío y poco a poco fueron experimentando con él, llegaron a crear el globo aerostático, un globo de tela con una cesta que se elevaba por los cielos a unos 2000 metros de altura gracias al impulso del aire caliente, este fue el primer éxito en esta aérea.

Charles Renard y Arthur Krebs

Estos dos ingenieros fueron los responsable de crear el primer dirigible completamente operativo para Francia, utilizando como apoyo todos los modelos de dirigibles con los que ya se habían experimentado anteriormente lograron diseñar un modelo que cumplía con las exigencias necesarias.

Charles y Arthur fueron los principales colaboradores del ejército francés en el área aeronáutica debido a que querían apoyar en la guerra franco-prusiana y lograron alzar en vuelo público su dirigible llamado “La France” que se propulsaba gracias a un motor eléctrico que, posteriormente sería mejorado.

Wilbur y Orville Wright

Probablemente los personajes más famosos de la historia en cuánto a la aeronáutica, es casi imposible no haber escuchado hablar de los hermanos Wright, se les atribuye, básicamente, la invención del aeroplano como tal, los primeros en desarrollar una máquina capaz de completar un vuelo de forma satisfactoria.

El aeroplano que inventaron necesitaba de un impulso externo para poder elevarse, este se lo dieron con ayuda de una catapulta, pero el aporte más destacado que brindaron estos hermanos fue la posibilidad de controlar el viaje del artefacto a través del balanceo utilizando la inclinación de las alas para ello.

Hans von Ohain y Frank Whittle

Fueron de los ingenieros aeronáuticos más importantes de la historia, son los responsables de crear los primeros motores a reacción funcionales del mundo, un invento que revolucionó la industria aérea y que daría el primer paso para que las aeronaves pudiesen superar la barrera del sonido.

Ambos ingenieros desarrollaron su propio motor de manera independiente, no se conocían sino hasta mucho tiempo después, se le atribuye la invención como tal a Whittle del motor a reacción pero el primer prototipo funcional de motor lo creó Ohain, por estos motivos se reconocen a ambos como los desarrollares de éstos.